28J

Actividades ADI del Día Internacional contra la Homofobia

Este 2013 será recordado por haberse conocido que finalmente van cayendo barreras en la aceptación de la homosexualidad en el mundo del deporte.


El caso que ha tenido mayor repercusión mediática fue el de Jason Collins, jugador  de la NBA, quien manifestó públicamente en la revista Sports illustrated : Tengo 34 años, pívot en la NBA, negro y gay. Había habido otros deportistas masculinos y femeninos que habían salido del armario, pero la significación es que ésta fue la primera vez que un deportista en activo de una de las ligas mayores en Estados Unidos hablaba abiertamente de su orientación homosexual. No ha sido por casualidad que hayamos tenido que esperar 32 años desde la salida del armario de Billie Jean-King (aunque en ese caso fue forzada), ya que en los últimos años, la percepción de la sociedad americana hacia las personas LGTB ha mejorado, encontrando el deportista una mayor receptividad positiva a su anuncio, y como muestra tenemos el apoyo del mismo Presidente de los Estados Unidos a Collins.

En ocasión del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, desde la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI LGTB) queremos celebrar los avances legislativos y sociales que hacen más fácil la vida de las personas LGTB, pero tenemos que continuar denunciando la homofobia existente en el mundo del deporte.

  • Zaragoza. Club Deportivo LGTB Elaios, en colaboración con Colectivo Magenta.

Bajo el lema "Márcale un triple a la LGTBIfobia", el Colectivo Magenta junto con Elaios realizará en Zaragoza una serie de actividades para conmemorar tan señalada fecha.
A partir de las 19.00 se instalará una cancha portátil de baloncesto en pleno centro de la capital maña (Plaza de España) para que cualquier viandante pueda lanzar y encestar un balón. A las 19.30 se procederá a la lectura de un manifiesto y poemas. [Enlace externo del evento]