28J

X Asamblea ADI en Zaragoza

El próximo fin de semana del 8-10 de noviembre, la ciudad de Zaragoza se complace en acoger la X Asamblea plenaria de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB.

Cartel X Asamblea ADI 

El encuentro, que será organizado por el club deportivo LGTB Elaios, se celebra justo cuando se cumplen 5 años de actividad de la agrupación y tras 10 encuentros semestrales celebrados por los clubes integrantes.ADI surgió de un primer encuentro entre diferentes clubes LGTB de la península ibérica que tuvo lugar en la misma ciudad de Zaragoza en la primavera del año 2009. Desde su aparición, ADI ha centrado sus esfuerzos en el ámbito deportivo y colectivo lgtb, especialmente en lo referente a la erradicación de la homofobia en el deporte. Con la reciente incorporación como nuevo miembro de Gehitu, asociación lgtb del País Vasco, ADI se compone de 11 entidades compuestas por un total de 1.200 personas socias. En junio del presente año se celebraron los primeros ADI GAMES en Madrid, organizados por el club G Madrid Sports.
La Asamblea de Zaragoza, en la que se tratarán tanto asuntos de organización interna como proyectos deportivos para 2014, se celebrará en el Centro Joaquín Roncal el sábado 9 de noviembre presidida por el Coordinador de ADI, Joan Miró. Además, Elaios, en su calidad de club anfitrión del encuentro, se propone ofrecer a los representantes de los clubes y asociaciones la mejor cara de la ciudad como atractivo turístico y con un gran espíritu acogedor.

Organiza:


Colaboración:
Suralia, espacio de comercio justologo Fundación CAI ASC - Centro Joaquín Roncal