28J

Conclusiones de la X Asamblea ADI

El pasado sábado 9 de noviembre se celebró en Zaragoza la X Asamblea ADI que reune a representantes de clubes y asociaciones deportivas LGTB de la península ibérica. 


En el encuentro tuvieron lugar numerosos debates y análisis que dieron como resultado provechosos acuerdos que se han de ejecutar en el próximo semestre.
Tras analizarse la repercusión y apoyo recibido a los primeros ADI GAMES (V Juegos del Orgullo), se acordó que los II ADI GAMES sea el torneo de natación LAT41 que celebra el Club Halegatos en Madrid.
Otro de los acuerdos más trascendentes fue la convocatoria de la presentación pública de la ADI LGTB para el día 21 de febrero de 2014 en sitio a confirmar, tras obtener el registro legal de la asociación. El acto se celebrará aprovechando la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia en el Fútbol el 19 de febrero.
En el plano internacional, los diferentes representantes acordaron coordinar una acción conjunta para difundir los diferentes torneos organizados por los clubes ADI LGTB en 2014 en la próxima asamblea de la EGLSF a través de una presentación pública.
Asímismo, a propuesta del club Gehitu, ADI decidió adherise a la campaña iniciada por Pride House International para los Juegos Olímipicos de Sochi (http://www.pridehouseinternational.org)
La Asamblea también aprobó la gestión administrativa de la agrupación, en lo referido al estado de las cuentas, balance deportivo y política de comunicación. El presidente de ADI, Joan Miró, también expuso a la asamblea un resumen de su gestión y una serie de objetivos renovados que sean capaces de impulsar la acción de ADI.

Por último, también se decidió convocar la próxima Asamblea en Valencia en la primavera de 2014, donde se evaluará el cumplimiento de los objetivos propuestos y se debatirán nuevas cuestiones.