28J

Inicio de la Campaña para organizar un solo Evento Deportivo Mundial LGTB

Esta semana se inicia la campaña para dar apoyo a las negociaciones que tienen el objetivo de organizar un solo evento deportivo LGBT cuatrianual. (One Quadrennial Global LGBT sports event). 1QE4ME es una campaña independiente instigada por los grupos deportivos LGBT; Active Company (Amberes), BGS (Bruselas), Panteres Grogues (Barcelona), Pride Sports (Manchester), Team München (Munich), y la cual esta abierta a adhesiones de otros clubes deportivos LGBT.


La campaña llega en el momento en que las dos organizaciones deportivas globales LGBT, Gay and Lesbian International Sports Association (GLISA) y la Federation of Gay Games (FGG) están reabriendo negociaciones para organizar un solo evento. Estos dos eventos han coexistido desde 2006; Gay Games y World Outgames.

Bettina Dietmann-Winter, presidenta de Team München e.V., club multideportivo LGBT de Munich con más de 500 miembros, comenta: 
“Los miembros del grupo 1QE4ME han participado y disfrutado de forma igual de los Gay Games y de los Outgames. Sin embargo, sentimos que dos eventos deportivos globales no representan un futuro sostenible para las competiciones deportivas LGBT a un nivel mundial”
 El grupo 1QE4ME quiere concienciar a los clubes deportivos LGBT y a los atletas alrededor del mundo de las negociaciones que están teniendo lugar para conseguir un solo evento cuatrianual, mientras que proporcionan un estímulo a ambas organizaciones mundiales en su proceso de negociación. Con el uso de los medios sociales como plataforma, el grupo también tiene la intención de dar voz a los grupos deportivos LGBT y a los atletas para expresar su apoyo a un solo evento cuatrienal. 
Jacques Schoofs, Presidente de Panteres Grogues, el club deportivo LGBT de Barcelona, comenta:

"Ha habido una gran frustración entre la comunidad deportiva LGBT por la falta de avances en las negociaciones para conseguir el 1QE. Compartimos algunas de esas frustraciones, pero 1QE4ME es una campaña positiva con el objetivo de impulsar FGG y GLISA en sus negociaciones y para mostrarles que los deportistas LGBT y sus clubes se preocupan por el futuro de la competiciones mundiales"

1QE4ME ha puesto en marcha una página de facebook http://bit.ly/1QE4ME y una página en twitter http://twitter.com/1qe4me y tiene la intención de promover su mensaje a través de varios medios de comunicación, incluyendo su presencia en los numerosos torneos deportivos LGBT locales que tienen lugar durante todo el año.


Para más información:
Markus Zittlau (Alemania) markus.zittlau@gmx.net
Marc Andreu (Iberia) marc.andreu@panteresgrogues.cat
Lou Englefield (Reino Unido) lou@pridesports.org.uk