28J

Nueva asamblea de la Agrupación Deportiva Ibérica en Valencia.


La incorporación del club de rugby Madrid Titanes o el apoyo a la campaña 1QE4ME serán algunos de los puntos destacados. 


El próximo 10 de mayo se celebrará un nuevo encuentro semestral de clubes y entidades miembros de ADI en la ciudad de Valencia.  La reunión del sábado, organizada por el Club esportiu lgtb+ Samarucs tendrá lugar en el Complex Esportiu-Cultural la Petxina. La agrupación tratará asuntos de trámite administrativo e internos, además de otros puntos estratégicos y de especial trascendencia, como la coordinación de actividades para el Día Internacional contra la Homofobia o el Día del Orgullo Gay. En particular habrá dos asuntos de importancia a tratar por la Asamblea: 
En primer lugar, se prevé la formalización de la incorporación del club de rugby Madrid Titanes a la agrupación. Esta entidad, nacida como el primer equipo de rugby de carácter inclusivo en España, culminará así la incorporación a ADI que ya cuenta con 12 participantes con sede en 9 ciudades diferentes. Asímismo, Titanes se convertirá, junto a Halegatos, Madpoint y G Madrid Sports, en el cuarto club LGTB de la ciudad de Madrid integrado en ADI. 
Otro punto trascendental en la próxima asamblea será la adhesión oficial de ADI a la campaña 1QE4ME, iniciativa apoyada por numerosos clubes y que persigue el objetivo de la organización de un único evento deportivo LGTB cuatrianual. 
Con esta ocasión, será la segunda vez que Valencia y su club, Samarucs, acoge la Asamblea de ADI. Desde su aparición en 2009, ADI ha centrado sus esfuerzos en el ámbito deportivo y colectivo lgtb, especialmente en lo referente a la erradicación de la homofobia en el deporte.