28J

Nuevos acuerdos en Valencia

La XI Asamblea ADI se cerró en Valencia el pasado 11 de mayo con importantes pasos dados en el camino hacia la integración de clubes lgtb y consolidación de la agrupación. La sesión asamblearia, presidida por Enrique Hermida, Vicepresidente de ADI, contó, entre otros respresentantes, con los presidentes de Panteres Grogues, Samarucs, Elaios, G Madrid Sports, Hegoak y Halegatos.  A modo de resumen, se pueden enumerar algunos de los acuerdos más destacados adoptados:

– Se aprobó la incorporación oficial de Titanes, primer club gay inclusivo de rugby de España, como nuevo miembro de ADI. Se mostró una presentación enviada por el club en la que se explicaba su carácter de club que “busca acabar con la discriminación a causa de la condición sexual”.
– También se acordó la puesta en marcha de una nueva estrategia de comunicación destinada a promover los fines de ADI en la sociedad, así como para intentar difundir su trabajo entre los miles de socias y socios que pertenecen a los clubes que la integran. Para ello, entre otras actividades, la próxima Asamblea se hará coincidir con una actividad lúdico–deportiva abierta a la participación de deportistas y simpatizantes de clubes ADI.
– Se decidió brindar apoyo oficial a la campaña 1QE4ME, organización que urge a la necesidad de organizar un único evento deportivo lgtb cuatrianual. Actualmente, la campaña inciada en facebook se plantea el objetivo de recavar 14.000 likes, número que igualaría a la mayor participación registrada en un evento deportivo mundial.
– En el ámbito de la gestión deportiva, Panteres Grogues presentó una demo de un Programa informático de gestión de inscripciones para torneos válido para cualquier deporte y que podría personalizarse por cada club según sus necesidades. Esta herramienta podría facilitar a los clubes el acceso a un programa con unos altos estándares de calidad y buenas prestaciones.
– Madrid fue elegida como sede para la XII Asamblea ADI, que se celebrará en otoño de este año.

El club valenciano Samarucs organizó también actividades culturales durante el fin de semana, especialmente centradas en el carácter turístico de la ciudad, como la visita a su centro histórico o a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.