28J

Concluye el encuentro de clubes ADI en Madrid

Este pasado fin de semana concluyó el XII Encuentro internacional de clubes deportivos LGTB celebrado en la ciudad de Madrid y organizado por los clubes Halegatos y Titanes. La parte trascendental del evento era la Asamblea ADI, que se celebró durante la mañana del sábado. 

Como principales acuerdos y decisiones, cabe destacar la elección de los ADI GAMES 2015, que coincidirá con los X Juegos del Cierzo organizados por el club Elaios, que se celebrará en Zaragoza durante dos fines de semana consecutivos (11–12 y 18–19 de abril). Además, está edición tan especial de los Juegos del Cierzo contará con un número récord de disciplinas deportivas (natación, tenis, voleibol, pádel, baloncesto, bádminton, etc.) y un apoyo específico al deporte femenino.

Además, se adoptaron otras decisiones trascendentes, como la inclusión del club Madrid Titanes en la agrupación y el relanzamiento de una campaña de difusión de ADI basada en su compromiso de lucha contra la homofobia. También se coordinó el calendario de eventos deportivos y reivindicativos para el año 2015, que contará con más torneos ADI. Tras la aprobación de la gestión desempeñada por la Junta y las cuentas de la agrupación, se convocó a la Asamblea para un nuevo encuentro semestral en Bilbao en el mes de mayo de 2015, que coincidirá con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El encuentro, contó además con actividades deportivas y lúdicas, como el entrenamiento de rugby organizado por Madrid Titanes que, sin duda, dio a conocer este fascinante deporte y sus técnicas. Y también existió un espacio para la solidaridad, gracias a la presentación pública del Calendario 2015 protagonizado por Titanes, que recaudará fondos para continuar con su proyecto y para la campaña de prevención del VIH de Apoyo Positivo
.