28J

XII Asamblea ADI en Madrid

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la XII Asamblea ADI, el encuentro internacional de clubes y asociaciones deportivas LGTB. En esta ocasión, el evento vendrá organizado por los clubes madrileños Halegatos y Titanes. Ambos clubes han tenido un año marcado por los éxitos. Halegatos, ha organizado el pasado mes de octubre los ADI GAMES 2014 (con las modalidades de natación y saltos) con un récord de asistencia de 300 deportistas y acompañantes. Titanes, por su parte, desde su reciente nacimiento, ya se ha convertido en un fenómeno mediático como primer equipo de Rugby gay de carácter inclusivo en España, hecho con una repercusión social de gran trascendencia para el deporte lgtb.

La Asamblea ADI, de carácter semestral servirá para que las diferentes entidades del panorama deportivo lgtb ibérico aprueben y consensúen nuevas medidas, entre las cuales destacan la coordinación del calendario deportivo, la convocatoria de los ADI GAMES 2015, etc.


En esta ocasión, la Asamblea ADI se rodeará de otros actos destinados a llamar a la participación de socias y socios de los clubes miembros. El viernes por la tarde tendrá lugar un entrenamiento de iniciación al Rugby para socios de otros clubes ADI con los jugadores de Madrid Titanes. La mañana del sábado se convoca la Asamblea, máximo órgano de decisión de la agrupación, que someterá a deliberación los diferentes puntos del orden del día. A partir de las 13 horas se ofrecerá una presentación abierta a los socios: Deporte y diversidad: “sobre la construcción ética de los espacios deportivos éticos.” Todo ello tendrá lugar en la sede de la FELGTB (Calle Infantas 40).

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB es una organización fundada en 2009 que aglutina a clubes deportivos y asociaciones lgtb de la península ibérica (12 actualmente). Nuestra actuación se centra en el ámbito deportivo y colectivo lgtb, especialmente en la erradicación de la homofobia en el deporte.