28J

Los clubes deportivos LGTB de España y Portugal se encontrarán en Bilbao.

Un total de 13 clubes y asociaciones deportivas LGTB de la península ibérica están llamadas a encontrarse en Bilbao el próximo 30 de mayo. Se trata del foro de discusión de deporte LGTB más importante del país, en el que se mantendrán importantes debates, además de celebrarse la XIII Asamblea de la Agrupación Deportiva Ibérica. El fomento de la práctica deportiva entre el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y la lucha contra la homofobia en el deporte son los ejes centrales. La inclusión de nuevos clubes miembros, la renovación de cargos directivos y la organización de los ADI GAMES 2016 serán puntos importantes a abordar.



En esta ocasión el encuentro viene precedido de la celebración el pasado 17 de mayo  del Día Internacional contra la LGTBfobia. Como hecho destacado, Panteres Grogues cosechó un gran éxito al promover que el FC Barcelona, así como otras federaciones de la ciudad, firmara un documento contra la homofobia. También existieron muchas otras movilizaciones conmemorativas en diferentes partes del territorio, como la acción conjunta para protestar contra la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la donación de sangre por hombres que tienen sexo con hombres, organizada por los siguientes clubes deportivos LGTB: Madrid Titanes, Mádminton, G Madrid y Madpoint.

En esta primavera de 2015, el encuentro bilbaino está organizado por Hegoak, Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB es una organización fundada en 2009 que aglutina a clubes deportivos y asociaciones lgtb de la península ibérica. Su actuación se centra en el ámbito deportivo y colectivo lgtb, especialmente en la erradicación de la homofobia en el deporte.
Más información:
Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, www.adilgtb.org , info@adilgtb.org. Tel. 646668663.