28J

ADI LGTB con el Orgullo 2015

Desde la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB queremos conmemorar el Orgullo LGTBI 2015 llamando la atención sobre un fenómeno incipiente, revolucionario y valiente: Las personas aficionadas que acuden a espectáculos deportivos y tienen la valentía de mostrarse tal y como son, defendiendo la diversidad sexual y afectiva, no sólo dentro del campo, sino también en la grada.




El mundo del deporte, y muy especialmente el del fútbol, es un ámbito todavía reticente a apostar abiertamente por la diversidad afectivo–sexual. Aún asistimos frecuentemente a declaraciones públicas y gestos constitutivos de LGTBfobia por parte de personalidades relevantes en el ámbito deportivo. Y también, en ocasiones, esta peligrosa corriente hetero–machista domina en la grada, ofreciendo ejemplos poco edificantes para una sociedad moderna, diversa e integradora.



Desde ADI LGTB, como entidad focalizada en apostar por un deporte libre, sin etiquetas y sin discriminación, rendimos homenaje a todas aquellas personas que se expresan libremente en los espacios deportivos con valentía. Porque demuestran que la afición al deporte no es patrimonio de ningún colectivo y que el respeto debe estar presente dentro y fuera del campo de juego. En este Orgullo 2015 queremos reconocer la labor de todas aquellas personas que, constituidas en peñas, grupos de afición, o individualmente, acuden a animar a sus repectivos equipos o deportistas mostrándose orgullosas y orgullosos de ser como son. Deseamos que este fenómeno se extienda y goce del apoyo y protección necesarios por parte de clubes, instituciones deportivas y administraciones públicas. En este Orgullo 2015: “Orgullo de equipo, orgullo de afición”.