28J

La ADI LGTB pone en marcha una ambiciosa estrategia y la presidencia paritaria.

Agrupación Deportiva Ibérica LGTB celebró el pasado fin de semana (27–29 de noviembre) su Asamblea en el contexto del XIV Encuentro de entidades deportivas LGTB. El evento tuvo lugar en la ciudad de Terrassa con Els Dragons de la Mola como club anfitrión.

El encuentro contó con la presencia de diferentes representantes de las entidades deportivas LGTB Panteres Grogues, Elaios, Dragons de la Mola, G Madrid Sports, Hegoak, Gehitu y Samarucs. También participó mediante videoconferencia la peña futbolera “Las Nenas Cadistas”, a través de su fundador Francis Rivas, gay y cadista orgulloso, que decidió junto a sus amigos formar una peña que ayudara a concienciar y a frenar la homofobia en el fútbol.
Además el evento sirvió para conocer de cerca la actividad de la asociación LGTB Terrassa, organización que organiza con la colaboración del club de rugby Dragons de la Mola actividades de difusión y sensibilización. Y especialmente cabe destacar la participación de Lluïsa Melgares, Regidora LGTBIQ del Ayuntamiento de Terrassa, que conoció a los miembros de ADI LGTB y brindó su apoyo al encuentro.
Fruto del debate y la discusión asamblearia, se aprobaron importantes medidas de avance para la agrupación. Entre ellas, se aprobó una reforma estatutaria que tuvo como principal novedad la introducción de la Copresidencia, apostando por la paridad en los cargos de máxima responsabilidad y representación. También se procedió a la consiguiente elección de cargos de ADI LGTB:
– Copresidencia femenina, Carme Martínez
– Copresidencia masculina, Fer Garín
– Tesorería, Javi Regalado
– Secretaría, David Lechón

Se sentaron al mismo tiempo las bases para la extensión a nuevos servicios a la comunidad y fomento de la colaboración con otras entidades. También se aprobó la estrategia para la organización de los ADI GAMES 2016, que tendrán lugar en Valencia en el mes marzo y el lanzamiento de una campaña activa y reivindicativa focalizada en los derechos y reivindicaciones del colectivo LGTB en el ámbito del deporte. Todo ello ha de implicar un cambio en la dirección de ADI LGTB, que la convertirá en una entidad con un carácter reivindicativo y sensibilizador más destacado.