28J

Las especulaciones sobre Márquez, un insulto para todo el colectivo LGTB.


A raíz de las declaraciones vertidas recientemente en varios medios digitales italianos (www.ilgiornale.it,  www.dagospia.com, www.gossipblog.it, et.), en el sentido de especular acerca de la orientación sexual del piloto español Marc Márquez, queremos manifestar nuestra más firme repulsa a estas declaraciones.

Como entidad que promueve un deporte libre y tolerante, libre de cualquier tipo de discriminación, en la Agrupación Deportiva LGTB (ADI LGTB), nos sentimos indignados por el hecho de que se pueda utilizar la orientación sexual de un deportista, independientemente de cuál sea, en términos peyorativos.
Las opiniones e informaciones reproducidas, algunas fruto de una supuesta investigación del periodista Alberto Dandolo, están basadas en puras especulaciones y estereotipos que hacen un flaco favor al mundo del deporte y al colectivo LGTB en su conjunto. En algunos de estos artículos se leen frases como: “no se recuerda una chica que haya sido su novia, ni tan siquiera con la que haya salido a cenar”, “es un joven de maneras delicadas y tiene una relación simbiótica con su madre”, “sabemos que en su pandilla de siempre hay dos gays declarados, y que más de una vez ha sido visto en locales de ambiente gay”.

Como entidad representante de más de 2000 deportistas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, mostramos nuestra repugnancia hacia el hecho de que algunos medios de comunicación italianos utilicen meras especulaciones sobre la orientación sexual de Marc Márquez con el único propósito de desestabilizarle a él y a su entorno de cara al trascendental desenlace del mundial de motociclismo. Estas conjeturas malintencionadas siembran de homofobia un terreno, el deportivo, que ya está suficientemente abonado para el machismo, la discriminación y el odio.


Por ello, mostramos nuestro apoyo público a Marc Márquez y exigimos la inmediata rectificación de dichas informaciones que, pretediendo desacreditar la figura de un deportista, insultan a toda la comunidad LGTB que lleva décadas luchando por erradicar la discriminación y el odio que otros promueven.