28J

Terrassa albergará el próximo Encuentro-ADI de clubes y asociaciones deportivas LGTB

En este otoño de 2015, el XIV Encuentro de entidades deportivas LGTB y Asamblea ADI se celebrará en Terrassa, Barcelona. La Agrupación Deportiva Ibérica, desde su nacimiento en 2009, viene convocando encuentros semestrales en diferentes puntos de la geografía española y portuguesa (Madrid, Barcelona, Lisboa, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Zaragoza,... Estas citas son una oportunidad única para estrechar tomar contacto con clubes deportivo locales y crear un foro de debate y cooperación. 


ELS DRAGONS DE LA MOLA, club de la localidad barcelonesa que ejercerá de anfirtrión, el primer club de Rugby con carácter gay inclusivo de Cataluña. Formalizaron su inclusión en ADI LGTB al año pasado y, en su joven trayectoria han sabido hacerse un hueco en el panorama deportivo LGTB. Constituida como asociación sin ánimo de lucro, Els Dragons de la Mola tienen como principales objetivos la visibilidad del colectivo LGTB en el deporte y ofrecer un espacio donde gays, lesbianas, transexuales, bisexuales,... puedan practicar deporte en un ambiente cordial y respetuoso. En apenas dos años han sabido convertir su idea en un proyecto que cuenta con fuerte respaldo municial y extiende su influencia por todo el Vallès Occidental. Coincidiendo con el encuentro, se celebrará en la mañana del sábado día 21 de noviembre la Asamblea de la agrupación, órgano máximo de debate y aprobación. Todas las entidades parte de ADI, como miembros de pleno derecho, están invitadas a participar en la Asamblea. Actualmente,  son 14 las entidades integrantes: ASOCIACIÓN DEPORTIVA LGTB DEL SURBOYS JUST WANNA HAVE FUN Sports ClubELAIOSELS DRAGONS DE LA MOLAGEHITU KIROLAK DONOSTIA, G MADRID SPORTS, HALEGATOS, HEGOAK, MADPOINT, MADRID TITANES, PANTERES GROGUES BARCELONA, PORTUGALETEKO IRAULTZAILEAK2011, SAMARUCS VALÈNCIA,  y SIURELLS LGTB+

También están invitados a asistir  otros clubes deportivos LGTB emergentes o no incluidos en ADI, y otras asociaciones de carácter LGTB que desempeñen acciones en el ámbito del deporte o tengan interés específico en crear áreas conjuntas de trabajo y discusión. 

La mañana del domingo 22 de noviembre se realizará una actividad deportiva consistente en el ascenso a la Mola, montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac con 1.104 metros de altitud y es uno de los elementos característicos del paisaje en toda la comarca.

ADI LGTB confia en contar con una amplia participación de los diferentes actores del deporte LGTB, dada la imperante necesidad actual de combatir la LGTBfobia en el deporte como forma intolerable de discriminación.