28J

Comienzan los ADI GAMES 2016



Sólo dos días para el arranque del evento LGTB del año: los Jocs Taronja, que este año son ADI GAMES 2016. Organizados por Samarucs Valencia. Natación, fútbol, voley, ajedrez e incluso natación sincronizada (en modalidad de exhibición) serán los deportes presentes en estos juegos que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. Pero no sólo se celebrarán competiciones deportivas en estos Jocs Taronja; el programa cuenta con una inauguración a cargo del Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y una conferencia del nadador de sincronizada Pau Ribes, cena y fiesta, brunch e incluso una gran mascletá de cierre. 
JOCS TARONJA es un torneo de visibilización y reivindicación LGTB+, de lucha contra la homofobia en el deporte, en pro de la normalización de la diversidad de opción y de identidad sexual y de rechazo de cualquier discriminación. Este torneo se caracteriza por la deportividad, la pluralidad y el respeto entre las personas con independencia de su orientación, identidad y opción sexual.
Diferente, divertido, con aportaciones significativas que marcan una diferencia en la puesta en escena, con todo el rigor que exigen la Federaciones Deportivas implicadas. Aporta soluciones inclusivas que en la normativa actual no están previstas porque obvian la diversidad de opción y de identidad sexual. Diversidad, deporte, sensibilización, diversión y mucho más es lo que nos espera en Valencia. 

Los Jocs Taronja son el torneo deportivo internacional que organiza el Club Esportiu LGTB+ Samarucs València. Este evento se caracteriza por la deportividad, la pluralidad y el respeto entre las personas con independencia de su orientación sexual.
Actualmente, estamos organizando la quinta edición de los Jocs Taronja para los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016. Se espera la presencia de más de 250 deportistas de diferentes clubes estatales y europeos que participarán en las competiciones de voleibol, natación y futbol. Además, estamos gestionando la realización de una exhibición de natación sincronizada y de un triangular de rugby.
Samarucs València cuenta con el apoyo de la Federación Europea para el Deporte de Gays y Lesbianas

Todo el programa completo con localizaciones.
Más información sobre los Jocs Taronja - ADI GAMES 2016