28J

CIERZO Y ORGULLO 2016, próximas citas del deporte LGTB

En este mes de abril y en el próximo mes de junio se van a celebrar dos de los clásicos del panorama torneístico LGTB español: los Juegos del Cierzo en Zaragoza y Juegos del Orgullo en Madrid. Ambos se muestran año tras año como torneos multideportivos consolidados y con capacidad para acumular cientos de deportistas visitantes (en 2015, el torneo zaragozano contó con más de 400 deportistas, el madrileño superó los 500). 
La organización de la edición 11ª de los Juegos del Cierzo tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Abril de 2016 en Zaragoza y según sus propias palabras “estamos llenos de ilusión y de ánimo. Trabajaremos a fondo para lograr el mejor de los resultados. Esperamos contar con tú presencia y que vengas a vivir junto a Elaios y el resto de participantes la mejor edición de los Juegos del Cierzo”. Mientras tanto, según G Madrid Sports, los Juegos del Orgullo “son un evento deportivo abierto a todos, que se celebra en el marco del Orgullo LGTB 2016 y que es para nosotros el momento más especial e importante del año, ya que supone una celebración de la diversidad en el mundo del deporte y una reivindicación de la visibilidad del colectivo LGTB y de la integración y convivencia en el deporte amateur.”

  

Por deportes, la variedad de la oferta es impresionante. Sin duda, el plato fuerte será el voleibol (ambos torneos se destacan por la afluencia en esta modalidad), tanto masculino como femenino, en diferentes niveles. Las secciones de voleibol de Elaios y G Madrid cuentan con varios equipos y muchos años de trayectoria y victorias acumuladas. Además, siempre se cuenta con la participación de equipos procedentes de otros países.
Natación, baloncesto y ciclismo serán también deportes que tendrán espacio en ambas competiciones deportivas. El torneo de Natación zaragozano será de nuevo Federado, en colaboración con la Federación Aragonesa de Natación y coincidirá con la  Copa de Aragón Máster,  lo que garantiza una participación multitudinaria. En el torneo madrileño, la competición de natación tendrá lugar el sábado 25 por la mañana y cada nadador podrá inscribirse en un máximo de 2 pruebas individuales y 2 pruebas de relevos.
Además, habrá competición de bádminton en Zaragoza, y los Juegos del Orgullo de Madrid ofertan fútbol (Fútbol 7 masculino y Fútbol 11 femenino), pádel, running y senderismo.

Desde ADI LGTB, invitamos a todas y todos los deportistas y simpatizantes a competir, asistir, colaborar voluntariamente, patrocinar, o participar, de una manera u otra, en torneos como los de Zaragoza y Madrid. Los torneos deportivos LGTB organizados por los clubes deportivos ADI son una apuesta firme por el deporte inclusivo sin etiquetas y libre de discriminación. Además de su faceta deportiva, es muy importante su papel transformador y conciencian acerca de la necesidad de seguir combatiendo la LGTBfobia persistente en el deporte.

Descubre más información sobre Torneos ADI.