#LuceTusColores

El Voley LGTB aterriza en Vitoria-Gasteiz

El próximo sábado 11 de febrero, Vitoria se sumará a la lista de ciudades que apuestan por la promoción del deporte inclusivo. El club MIAUKATUZ KIROL KLUB, equipo de voley proLGTB, organiza por primera vez en la ciudad alavesa un torneo de estas características, en una clara apuesta por la diversidad en el deporte. El torneo cuenta con la colaboración de la Federación Alavesa de Voleibol y la asociación ADI (Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI), de la que el club Miakatuz es miembro desde 2016.  En total serán 44 los jugadores de los equipos que se acerquen este fin de semana a Vitoria-Gasteiz, a lo que hay que sumar los acompañantes.



El torneo se celebrará en Aranalde durante la mañana del sábado. Un torneo en formato de todos contra todos, con partidos a 1 set a 25 tantos. Los cuatro mejores disputarán la semifinal, mientras que la final tendrá lugar a tres sets.
Esta cita vitoriana es uno primeros torneos LGTBI de los que podremos disfrutar a lo largo de este 2017, coordinados por ADI LGTB, con la Union Cup en Madrid como plato fuerte. 
Noticia "Gasteiz Hoy":  Vitoria-Gasteiz acoge un torneo de voleibol LGTB inclusivo.